El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso cinco puntos como estrategia, contra los aranceles impuestos por Estados Unidos a México, entre ellos combatir el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, la organización política publicó cinco puntos en respuesta a la medida del gobierno de Donald Trump contra el país.
De acuerdo al documento, donde se señala que la situación actual es una “crisis de los aranceles”, se dan a conocer las acciones que debe hacer el gobierno de Claudia Sheinbaum para superar esta situación.
No dejes de leer: Detienen a ex gobernador Silvano Aureoles
Así, el primer punto es un programa de incentivos, exenciones fiscales y créditos a tasa cero para productores nacionales afectados.
Además, diversificación comercial y apertura a nuevos mercados internacionales. Como tercer apartado, que el gobierno mexicano se reúna con los de Canadá y Estados Unidos.
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
A los anteriores, agrega que se debe exigir una estrategia formal e integral de seguridad y combate al crimen organizado, y por último convocar a un gran Diálogo Nacional, que involucre a la oposición.
En dicha reunión deben participar los perfiles con experiencia probada en política exterior y del sector empresarial.