Un Objeto Volador No Identificado (Ovni) cae en zona limítrofe de Tabasco y Chiapas en el año de 1977; hecho que apareció en medios de comunicación locales. A continuación en Más Podio te damos detalles del asunto.
El acontecimiento que quedó registrado en las páginas del periódico Rumbo Nuevo, es retomado por un investigador de este tipo de fenómenos y en su relato menciona a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona donde cayó el objeto.
De esta manera, el ovni cae en una zona limítrofe de Tabasco y Chiapas, y a partir de ese momento se convierte en una historia más de los sucesos fuera de lo ordinario que ocurren en el mundo.
No dejes de leer Más Podio
¿Qué dijo un investigador sobre un ovni en Tabasco?
La entrevista al investigador es realizada en You Tube por Emanuel Huza a René Hiram. Durante la presentación se precisa que el entrevistado tiene ya varios años indagando temas fuera de lo normal.
El especialista en cuestiones paranormales menciona que algo le estamos haciendo a la Tierra y se “está sacudiendo”
“Este caso del ovni que cayó en el río Tulijá en el año 1977, yo hice una investigación en 1997, puse anuncios en periódicos si había un testigo”.
Al anuncio respondió una persona que dijo haber estado en el momento en el ovni cae al cuerpo de agua, pero pidió como condición que no lo grabaran.
¿Por qué hay poca difusión del ovni que cayó en Tabasco?
René Hiram cuenta cómo se enteró de este caso: “Yo me entero en la revista Contactos Extraterrestre en el número 171”.
En dicha documento, se mencionaba lo ocurrido: “Informó que en el año de 1977 en Villahermosa, Tabasco, cayó un platillo volador a un río, al que el Ejército Mexicano buscó en el mencionado río sin encontrar nada”.
Contrario a lo que menciona el texto consultado, el investigador dijo: “Realmente lo que yo investigué en el 97 (1997), es que no nada más lo encontraron, lo extrajeron del río, lo sacaron del río. Incluso el señor Castillo (nada más, lo dejamos así) él es un expetrolero.
“Él me informa que muy temprano en la mañana, en la época del 77 él era radioaficionado, el acostumbra a pescar en la zona del río Tulijá, cuando alguien del pueblo le avisa que un objeto de forma muy fina había caído en el afluente”.
“Entonces le llaman a estos tres personajes de Pemex, se dirigen al río hombres rana”
¿Qué hallaron buzos en el río Tulijá en 1977?
Los buzos a los que se refiere el relato eran gente que trabajaba en Pemex, quienes al llegar encontraron lo que ellos llamaron un platillo volador, expone el investigador.
“Cuando ellos llegan al mediodía, al río Tulijá, es un verdadero platillo volador lo que estaba en el fondo, ellos llegan, estamos hablando de tres personas que trabajaban en Pemex, uno de ellos es el que realmente me dio el testimonio”.
De acuerdo con el hombre al que entrevistó René Hiram, la gente que estaba en el lugar describió el cuerpo alargado y que al precipitarse al agua emitió un zumbido. En ese momento parecía que el agua hervía.
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
“Yo me di cuenta que eso no era de Pemex, probablemente sea algo de los rusos, Estados Unidos”, agregó a su testimonio.
¿Qué vieron los buzos en el interior de un ovni en Tabasco?
Uno de los buzos se acercó al ovni y limpio uno de sus vidrios o ventanas, en esta parte, Hiram comentó: Uno de ellos, se acercó y limpió el vidrio (antes en la historia le llamaban ojos de buey), personas abducidas siguen utilizando estos términos.
Al interior de la nave, había una luz, añadió el testigo, pero no se podía ver lo que había dentro.
Cabe señalar que el investigador dijo que este suceso está registrado en la lista de los casos de ovnis que se han estrellado en la Tierra.