Acusan que plantel 35 vende productos caducados y obliga a estudiantes a comprarlos

Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 35, acusan que la cafetería vende productos caducados, y que la escuela los obliga a comprarlos. Además, añaden, que debido al consumo de estos, ya varios alumnos se han enfermado.

En entrevista, uno de los afectados, que pidió omitir su nombre indica: “Les comento, soy estudiante de dicho plantel. Desde hace tiempo la cafetería del plantel 35, nos vende productos caducados y alimentos en mal estado que nos ha ocasionado enfermedades estomacales …”

El denunciante agrega que los estudiantes buscan comprar en otros lugares cercanos, pero las autoridades escolares han usado el reglamento para impedir que consigan alimentos en comercios cercanos:

“Nosotros como estudiantes buscamos formas alternas al comprar nuestros alimentos y más económicos, y ahorita la escuela nos está obligando con su nuevo reglamento que le compremos exclusivamente a su cafetería, ya que, si nos sorprenden comprando comida o refrescos en otros lados, cerca del plantel, nos haremos acreedores a una sanción escolar”.

Efectivamente, en una parte del reglamente, se hace mención a la compra de productos, y se consigna lo siguiente: “Queda prohibido que los alumnos estén cerca de las bardas perimetrales adquiriendo productos externos del plantel. Quien se sorprenda será sancionado”.

Ante esta situación, los estudiantes piden la intervención de las autoridades del Cobatab. Ya que se está atentando con la salud de los jóvenes.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo