Anuncian mejoras en el Centro de Especialidades Médicas del ISSET

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) implementará una serie de mejoras en la infraestructura, organización y logística del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, con el propósito de ofrecer una atención médica más eficiente, digna y oportuna a los derechohabientes, anunció el Director General, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, durante la transmisión del programa ISSET Cerca de Ti.

El titular del Instituto explicó que, tras realizar un recorrido por las instalaciones, se identificó un uso inadecuado de algunos espacios, ya que varias jefaturas médicas ocupaban consultorios que podrían destinarse a la atención de pacientes. Como parte de la reestructuración, se decidió reubicar las jefaturas administrativas a un área previamente desocupada, lo que permitió liberar más espacios clínicos.
“Ahora vamos a tener más consultorios médicos y todos estarán en funcionamiento. No puede quedar un solo consultorio sin atención”, detalló.

Asimismo, anunció que se incrementarán los días y turnos de atención en diversas especialidades.
“Especialidades que solo daban consulta dos días a la semana ahora lo harán tres, y no con la mitad del personal, sino con todos los médicos activos”, aseguró.
Esta medida busca disminuir el rezago en la atención, especialmente en áreas como oftalmología, donde anteriormente las citas se encontraban programadas hasta marzo del próximo año.
Como parte de las acciones para optimizar el servicio, el ISSET implementará un nuevo sistema de confirmación de citas mediante llamadas telefónicas, permitiendo a las y los pacientes confirmar o reagendar su atención con anticipación, con el fin de aprovechar mejor los espacios y reducir tiempos de espera.
“Si no pueden asistir, solo pedimos que nos avisen para que esa cita sea reasignada a otra persona que la necesite”, comentó Lehmann Mendoza.

Además, el Director General informó sobre acciones orientadas a mejorar la comodidad de las y los usuarios, como la instalación de dispensadores de agua potable (fría y caliente) y la climatización del área de consulta externa, reafirmando el compromiso del ISSET con el bienestar de la derechohabiencia.
“Ya pueden llegar, pueden verlo, no nada más son palabras sino que son acciones, ustedes pueden ver que el área de consultar externa ya está climatizada de nuevo, la intención es que ustedes estén cómodos en espera y que tengan la atención adecuada”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo