El profesor Ángel Mayo Frías Flores, Cinta Negra 2do. Dan en Taekwondo, logró en días pasados sustentar y aprobar de manera exitosa su examen para ascender a 3er.Grado Cinta Negra en Hapkido, arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal, militar y civil.
Y es que, el también Director de la Academia de Hapkido y Taekwondo CIAM HOSINSUL Tabasco se mostró contento por lograr esta hazaña que es en beneficio del deporte marcial coreano.
“Fue algo grande y nunca antes visto en pro del Hapkido, no sólo estatal, sino a nivel regional”, señaló vía telefónica para este medio informativo Frías Flores.
Asimismo, dijo que buscará introducir el Hapkido en torneos de armas, postulándose él mismo como el principal exponente de esta modalidad y que las nuevas generaciones y talentos que vayan surgiendo se familiaricen.
Como resultado de su exigente evaluación para 3er. Dan en Hapkido, Frías Flores recibió el Premio a Mejor Examen CIAM Generación 41 y fue condecorado con la Flor de Liz como símbolo del Máximo Esfuerzo, que es dada por primera vez en un examen de Cintas Negras.
En ese sentido, agradeció una vez más a su familia por el apoyo total, asii como a su mentor KJN Ovidio Figueroa Cantón por estar siempre respaldando cada una de sus actividades y logros.
Por último, el I.Q. Ángel Mayo Frías, hizo un llamado a todos aquellos que deseen dedicarse a la práctica del Hapkido que se interesen en aprender ya que considera que es un arte marcial coreano que forja el carácter.