Coalición por Tabasco toma las calles de Villahermosa, al grito de “¡Fuera Mayans!”

Al grito de ¡fuera Mayans, fuera Mayans! Inició la marcha de integrantes de la Coalición por Tabasco en las calles de Villahermosa. Tal y como estaba previsto, a las 8 de la mañana el contingente partió del parque Tomás Garrido Canabal.

El mensaje era claro, una jubilación digna y que el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, dejara el puesto.

La caminata tomó Paseo Tabasco donde se escuchó en repetidas ocasiones “jubilación digna”, “no estamos a gusto”.

Al llegar casi al parque Los Guacamayos, entre el cruce de Paseo Tabasco y Avenida Méndez se escuchó de nuevo: “¡fuera Mayans, fuera Mayans!”. Al cruzar la avenida y seguir rumbo a 27 de Febrero, otra de las vialidades importantes de Villahermosa, se escuchó: “No estamos a gusto, no estamos a gusto”, y prosiguió con las frases: “Voto de castigo Morena”, “no están todos” y de nuevo: “Fuera Mayans”.



“Escucha a tu pueblo Andrés Manuel”, seguía la cadena frases. “El pueblo unido jamás será vencido”. Entre los asistentes había quienes llevaban sombrillas, para protegerse del sol o la lluvia, lo que apareciera primero. Y al pasar por las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la agrupación dijo: “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”.

Uno mencionó: “¡Aquí no ha llegado la Cuarta Transformación, aquí vivimos en la pobreza!”. El contingente continuó por Paseo Tabasco, con pancartas con leyendas como: “Jubilación digna al 100”, “exijo una jubilación digna por mis años de servicio”.



Casi al pasar por la catedral del Señor de Tabasco, se escuchó: “Si quieres morir acude al ISSET”.

Esta caminata se da un día después que antimotines y porros agredieran al contingente que está en el Zócalo de la Ciudad de México, esperando hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo