Ejecuciones, levantones, robos de vehículos y otros delitos se han venido registrando en la zona de la Chontalpa dónde en los últimos días ha corrido la sangre ante las negligencia de las autoridades policiacas.
Ayer por la tarde la hija de un líder cañero que se dirigía a su casa ubicada en el Poblado C-40 de Huimanguillo, fue emboscada y asesinada, los delincuentes no lograron llevarse la suma de 200 mil pesos que había retirado de un banco en Cárdenas.
El miércoles por la noche dos sujetos que venían dedicándose al secuestro y asalto a mano armada a centroamericanos que pasan por el poblado Francisco Rueda en los límites de Tabasco y Veracruz fueron levantados por un grupo armado.
Los tipos después de haber sido torturados fueron abandonados con varios plomazos en su cuerpo para luego ser llevados por sus familiares a un hospital de Las Choapas, Veracruz.
En Estación Chontalpa se han registrado varias ejecuciones a mano armada, sus víctimas son despojados de sus motocicletas pero al oponer resistencia fueron ejecutados a balazos.
Está mañana a la altura del hotel “Los Sauces” donde se localiza un puesto de bebidas en el municipio de Huimanguillo Tabasco dejaron una narco manta con cabeza humana en avanzado estado putrefacto.
El mensaje va dirigido a policías presuntos extorsionadores de la radio patrulla 1118-2-A y al propio presidente municipal quien tiene conocimiento de estos hechos y otras personas quienes vienen cometiendo fechoría.
La manta reza que dan 24 horas para quitar de sus cargos a esos malos policías del contrario seguirán las muertes.
Los ciudadanos de Huimanguillo piden la intervención del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador para que investiguen y ordene el cambio de estos malos funcionarios públicos y hasta del presidente municipal quien presuntamente recibe dinero por permitir todos estos actos de corrupción que se están dando en la zona de La Chontalpa.