Cuerpos abandonados y ejecutado, el saldo de una mañana violenta en Tabasco

La violencia que impera en Tabasco dejó cuerpos abandonados y un ejecutado, en Villahermosa y Huimanguillo, respectivamente.

Una persona asesinada en la colonia Primero de Mayo entre las calles Anacleto Canabal Periodista, provocó una intensa movilización de autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes al llegar comenzaron a realizar preguntas para saber más sobre el hecho de sangre.

Vecinos de la zona, esta mañana informaron a la policía que habían hallado un hombre ejecutado, moviéndose los uniformados al lugar en compañía de los militares. Ya en la zona, la cinta amarilla fue colocado, de esta manera quedaba delimitada la escena del crimen.

Los lugareños veían a distancia el cuerpo, ya que el listón con la leyenda de “prohibido el paso” era más que claro: indicando que solo las autoridades podían entrar en el espacio delimitado, siendo en este caso los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hombres con uniformes camuflados, en color gris y negro, y en verde, custodiaban la zona, eran los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, que apoyan a la policía, con sus armas en la mano mandaban un mensaje silencioso a la ciudadanía: que esa era, ahora, un área donde se había cometido un delito de alto impacto.

En otra parte del estado, a las ejecuciones se sumó el hallazgo de dos cuerpos, un hombre y una mujer atados de manos, en un terreno cubierto de monte, perteneciente a la ranchería Naranjos de Huimanguillo.

Las perforaciones de balas en los cadáveres indicaban que las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego. Lo encontrado por lugareños causó temor y se sumó a la zozobra en que viven a diario los tabasqueños.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo