Las lluvias continuarán en Tabasco con registros de hasta 50 mm en La Sierra, Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana y la zona costera, así como moderadas de hasta 25 mm en el resto de la entidad, informó en un nota previa Más Podio.
Aunque en nuestro estado, las precipitaciones han ocasionado en más de una ocasión inundaciones, y muchos tabasqueños han conocido sus consecuencias, lo cierto es que ‘el mal tiempo’ beneficia a la salud.
De acuerdo al artículo ‘Los beneficios físicos y mentales de la lluvia para nuestra salud’ esta ayuda al ser humano, mejorando en muchos aspectos.
Continuando con el texto se cita lo siguiente: “La calidad del aire o la proximidad a los espacios naturales, tienen un peso de más del 20% sobre el estado de salud y la mortalidad de las personas”, dice un estudio publicado por Hugh Barton y Marcus Grant, y referenciado en este artículo.
Es así que el documento en cuestión señala los beneficios de las precitaciones, las cuales son:
“Escuchar llover puede llegar a ser muy placentero, gracias a su suavidad y su monotonía”, lo que puede traducirse en un beneficio mental.
Al seguir en la parte del sonido del agua cayendo, añade: “al ser beneficioso físicamente en temas respiratorios, también promueve una respiración más profunda y por consiguiente más calmada.”
Y a manera del conclusión, el artículo consigna: “Tanto el frío como el calor pueden hacerte experimentar síntomas irritables o deprimidos, a la vez que beneficios como la calma o la felicidad.”
