La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía, señaló que en la Refinería Olmeca se formó un socavón, de acuerdo a información que le hicieron llegar.
Según la priista el hundimiento lo habría corroborado con unos amigos, incluso con un experto en cuestiones de refinación. “Se atrevió a decir donde se formó el socavón”, indicó.
“No es el primer socavón en la Refinería, y el llamado ha sido el mismo”, manifestó Pérez Munguía. Agregó que tales situaciones se dan porque el gobierno morenista construye obras plagadas de corrupción.
Las causas por las que suceden estos desperfectos, es porque durante la construcción del complejo petrolero no hubo estudios de suelos, de compactación del cemento “como sugirieron los expertos y hoy esas son las consecuencias”.
La priista añadió que es dinero despilfarrado, “es una obra que lleva más de 200 mil millones de pesos por encima del presupuesto”. Recurso que se debió ocupar en la salud de los tabasqueños, ya que 50% de los ciudadanos no tienen acceso a ella, mencionó la diputada.
Al continuar con lo números, señaló que mil 600 escuelas no tienen agua potable en Tabasco. Además, la congresista ya solicitó una entrevista con el nuevo secretario de Energía y dejó en claro, que no quiere ir a realizar una visita de cortesía a Dos Bocas, donde nada más se tome una foto en un recorrido en automóvil.