Las lluvias provocadas por ‘Pilar’ han dejado zonas inundadas y albergados, lo que fue reportado por las redes sociales del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Horas antes que comenzarán las lluvias nocturnas, la instancia había informado que la noche del miércoles y la madrugada del jueves habría precipitaciones que estarían en el rango de los 75 y 150 milímetros, sin embargo, también indicaba que en la Chontalpa y la Sierra los registros serían de 150 a 250 mm, sin descartar mayores.
El aviso precautorio precisaba que las lluvias iban a ir disminuyendo conforme avanzara el día. Pero en ese lapso, los aguaceros provocaron que, en Cárdenas, se evacuaran a 33 familias del poblado C-11, las cuales fueron llevadas a dos refugios temporales. De esta manera la Unidad Municipal y el Centro Regional Sabana realizó estas acciones.
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) November 2, 2023
#AtenciónAEmergencia II
Y en Cárdenas, en coordinación con la Unidad Municipal, el Centro Regional Sabana, también se ejecutó la evacuación de 33 familias del poblado C-11, mismas que fueron llevadas a dos refugios temporales 1/2 pic.twitter.com/j9cDe4DRft
En el mismo municipio, se reportaron 35 viviendas dañadas tras las lluvias registradas en la madrugada del jueves.
Mientras que, en Centla, elementos de Protección Civil y la Novena Zona Naval, evacuó de la colonia El Bosque a 22 familias que fueron trasladadas al refugio temporal del Colegio de Bachilleres (Cobatab), plantel 32. En el municipio se reportaron 33 viviendas dañadas.