El alcalde de Jalapa reveló que ha recibido amenazas. Sus declaraciones se dieron después que policías municipales fueron despojados de su unidad por sujetos desconocidos.
En entrevista, el edil, José Manuel Hernández, mencionó que las advertencias se dieron en meses pasados, precisó que fueron entre diciembre y enero.
Las declaraciones ocurrieron días después que elementos policiacos fueran presa de la delincuencia, cuyo caso terminó con un intento de incendio a una patrulla.
Entérate: Detienen a chamacos con armas y droga en Tular 2da. Comalcalco
Le piden a alcalde que saque a los policías de ciertas zonas: El alcalde de Jalapa reveló que ha recibido amenazas, diciendo lo siguiente: “Alcalde, saca a tus policías, aquí mandamos nosotros, amenazas entre diciembre y enero“.
Al continuar, abordó el tema de los uniformados interceptados por desconocidos, manifestando que el suceso podría estar relacionándolo con los avisos violentos en su contra.
Sobre el ataque a los policías, expuso: “Fácil cuatro a uno”. Respuesta en la que se refirió a que los defensores de la seguridad pública eran menos que sus atacantes.
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
Para reforzar su respuesta, agregó: “Es una fuerza descomunal, de dónde pues, de donde es imposible, no, no iban a poder. 16 a 20 personas” (Sic).
Más de 20 camionetas rodearon la patrulla: Cabe señalar que la madrugada del 20 de agosto de 2025, unos sujetos que viajaban en más de 10 camionetas interceptaron una patrulla donde viajaban cuatro elementos que iban a atender un caso de violencia doméstica.
Durante el ataque, los policías fueron despojados de sus pertenencias y armas con violencia, además el vehículo. Los individuos abandonaron a los uniformados en la ranchería Aquiles Serdán.
Lee más: Ejecutado en Ranchería Sur en Comalcalco
Por su parte la unidad, intentó ser quemada, pero pudo ser recuperada. Pese a que el alcalde de Jalapa reveló que ha recibido amenazas, dejó en claro que no aumentará el número de elementos para su protección.
Finalmente, las investigaciones sobre el asalto a los policías municipales continúan, y este hecho se suma a otros en la región, lo que ha ocasionado operativos coordinados de la Guardia Nacional y el Ejército.