Durante el periodo de Semana Santa, la Policía Cibernética hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten publicar información personal en redes sociales durante las vacaciones.
La Policía Cibernética detectó que hay personas que aprovechan esta temporada para ingresar a casas cuyos habitantes salen de viaje con el fin de robar objetos de valor.
Lo anterior mediante las acciones de monitoreo y de investigación realizadas por el personal de esta institución.
La Policía Cibernética identificó que al publicar fotografías de las vacaciones en tiempo real y difundir la ubicación exacta puede dar a los delincuentes información valiosa sobre rutinas diarias, lo que facilita el robo de pertenencias.
Por esta razón, recordó a la ciudadanía que es importante tomar medidas de seguridad antes de salir de vacaciones, como asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas correctamente, dejar una llave de repuesto a un vecino de confianza y en caso de ser posible, activar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras.
Asimismo, la Policía Cibernética compartió las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación al salir de vacaciones:
• Evitar publicar fotografías o ubicación que demuestren que no se encuentra en casa.
• No publicar planes de futuros viajes o salidas. • Procurar que en su ausencia en el domicilio se encuentre una persona de confianza.
• Encargar a familiares o conocidos que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.