Las Fiestas del Queso en Tenosique concluyeron dejando una derrama económica considerable, pero al ver lo que se vendió de este producto, no puede pasar desapercibido que equivalió a más de 7 hipopótamos, por lo que Más Podio te explica por qué.
Aunque el dato parezca curioso o chusco, es algo que da una idea del impacto del evento en los días que se realizó. Y es que según especialistas un hipopótamo pesa alrededor de 1.8 kilos, es decir mucho más de una tonelada. Este medio de comunicación al realizar el comparativo de lo vendido de queso y el peso del animal en cuestión encontró una cifra que asombra.
La simple multiplicación del peso del gran mamífero para compararla con lo que compraron de queso los asistentes al festival reveló que se necesitan 7 de los especímenes, cuyo resultado es 12.6 toneladas, ya que en el evento se vendieron 13 toneladas. Tal comparativo, indica que se necesitan 7 hipopótamos y un poco más de peso para igualar lo comprado en las Fiestas del Queso.
En general, con la visita este fin de semana de más de 80 mil personas al municipio, hubo una derrama económica de más de 120 millones de pesos.
Además, en representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, reconoció el trabajo del presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno y a todos los organizadores del evento, que reunió a un mayor número de productores que en pasadas ediciones.
“Tenosique tiene un futuro extraordinario, hay que trabajar para hacerlo realidad. Estas Fiestas del Queso, son muestra de lo que se puede lograr. En serio, muchas felicidades a cada uno de los participantes en estas fiestas que fueron extraordinarias, porque a la gran mayoría de los participantes les fue muy bien”, aseguró.