¡Es momento de ayudar! Tabasco abre centros de acopio en apoyo a damnificados por Otis

A través de sus redes sociales, el Instituto de Protección de Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que, debido a las afectaciones ocasionadas por Otis en Guerrero, se abrieron centros de acopio en el estado.

Las sedes se localizan en dos puntos de Villahermosa, lugar donde los ciudadanos podrán llevar artículos y víveres de primera necesidad que en estos momentos hacen falta a la población de aquel estado.

Los centros de acopio fueron activados por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos. De esta manera, la administración estatal invita a los tabasqueños y avecindados en estas tierras a que participen en estos momentos que mexicanos necesitan de sus compatriotas.

Jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, son algunos de los artículos que hacen falta en estos momentos, así como analgésicos y productos enlatados, entre ellos comida para mascotas.

Los centros de acopio estarán en el DIF Tabasco y en Base de Bomberos Norte, a partir del 27 de octubre atendiendo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

El devastador paso de Otis había dejado hasta el 24 de octubre 27 muertos y cuatro personas desaparecidas, informaron las autoridades de Guerrero.

Calificada como la peor tormenta que se ha presentado en el Pacífico en los últimas 30 años, a su paso, aparte de las pérdidas humanas, destruyó hoteles y viviendas, dejó caminos colapsados y un gran número de personas aisladas, solo en Acapulco.

Apenas le bastaron 12 horas para pasar de tormenta a huracán 5, la máxima categoría en este tipo de meteoros, en territorios mexicano. Ni el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ni expertos, pudieron prever la intensidad del fenómeno.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo