Escudo de protección en Cárdenas: Despliegan fuerzas estatales y federales

La inseguridad que impera en Cárdenas ha obligado al gobierno estatal a realizar un operativo donde participan fuerzas locales y federales, lo que es, sin que las autoridades lo digan, un escudo de protección para el municipio.

A través de un comunicado se indica que se está llevando a cabo un operativo en el que participan la 30 Zona Militar, la Secretaría de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Armada, la Guardia Nacional y las fiscalías del Estado y la República, decisión tomada por la Mesa de Seguridad de la entidad.

Las acciones se llevan a cabo días después que en Cárdenas se dieron situaciones de violencia que alarmaron a la población y que Más Podio consignó en sus notas. Una de ellas dio a conocer que un taxista había sido secuestrado por un comando armado después de dar un servicio. Al paso de las horas fue hallado con huellas de tortura, entre ellas, dos dedos amputados.

Por su parte, la Unión de Taxis de Cunduacán informó a los usuarios que debido a los hechos de violencia quedaba suspendido el servicio de unidades compartidas a Cárdenas y viceversa, decisión tomada el 4 de octubre, lo que fue una muestra más del temor que prevalece en esa parte de la Chontalpa.

Un día antes, este medio de comunicación informó que seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de seis encuestadores secuestrados en Chiapas, cuyos cuerpos aparecieron en Huimanguillo, un municipio de la Chontalpa y que tiene límite con Cárdenas.

Aunque la autoridad señale que, en el territorio tabasqueño prevalece en orden y la paz, la información periodística y la opinión pública indican algo diferente. En el comunicado también se exhorta a la población a no hacer caso, ni propagar los rumores que maliciosamente se difunden por diversos medios, principalmente las redes sociales.

Sin embargo, en la internet se difundió un video donde se veía que a alguien le cortaban los dedos con un cuchillo, se dijo que era una noticia falsa, pero después se comprobó que al taxista privado de su libertad le habían cortada un par de dedos.

Pese a que en el citado documento se afirma que la seguridad de las y los tabasqueños es una prioridad, los ciudadanos sienten temor por las muestras de violencia de las últimas semanas, iniciadas por la quema de vehículos en la carretera Cárdenas-Comalcalco el 22 de septiembre.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo