En Tabasco cinco son los municipios más inseguros, donde el tipo de violencia varía, así como los delitos, según la Inteligencia Artificial (IA).
Al consultar a la IA y hacer la pregunta de ¿Qué municipios son los más inseguros en la entidad? Indicó que la problemática afecta a todo el estado.
Lee aquí: Cae en Puebla presunto líder de La Barredora en Tabasco
Aunque los niveles varían según la región y el tipo de delito. A continuación se indican algunos de los municipios que, históricamente, han enfrentado mayores problemas de inseguridad:
Villahermosa en Centro: Como capital del estado, Villahermosa es uno de los lugares con mayores índices de delincuencia. Esto incluye robos, asaltos, violencia doméstica y delitos relacionados con el narcotráfico. Su densidad poblacional y actividad económica contribuyen a que sea un punto caliente en cuanto a seguridad.
Cárdenas: Este municipio también ha registrado altos índices de violencia, especialmente en lo relacionado con el crimen organizado y disputas territoriales entre grupos delictivos. La proximidad de Cárdenas con áreas rurales y su ubicación estratégica en el estado también lo colocan en una situación vulnerable.
Macuspana: En los últimos años, Macuspana ha enfrentado un aumento en los índices de criminalidad, incluyendo robos y homicidios. La situación de inseguridad ha sido motivo de preocupación para sus habitantes.
Comalcalco: Aunque no es tan grande como Villahermosa, este municipio también ha tenido problemas de inseguridad, especialmente en cuanto a robos y delitos de bajo impacto, que afectan tanto a los comercios como a la ciudadanía en general.
Sigue leyendo: Balacera en Paraíso termina con 4 detenidos y un muerto
Huimanguillo: Este municipio se encuentra en una zona con presencia de grupos criminales, lo que ha derivado en una situación de inseguridad creciente, con eventos relacionados con la violencia y el narcotráfico.
Es importante destacar que la situación de seguridad puede cambiar a lo largo del tiempo, y las autoridades locales y estatales están trabajando en mejorar las condiciones de seguridad. Sin embargo, la percepción de inseguridad sigue siendo alta en varias de estas regiones, indica la IA.