Estudiantes de preescolar, Primaria y secundaria tendrán becas: Ovidio Peralta

La educación es la clave para el progreso de la sociedad, pues abre oportunidades, reduce desigualdades y prepara para un mundo laboral competitivo, aseveró Ovidio Peralta Suárez al destacar que en su gobierno, todos los alumnos de kínder, primaria y secundaria contarán con una beca que impulse su formación.

Gestionaremos con nuestra próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y con nuestro futuro gobernador, Javier May, que todos los niños y jóvenes de esos niveles en Comalcalco tengan un respaldo económico para concluir satisfactoriamente sus estudios y lleguen a preparatoria y universidad con mejores expectativas, adelantó.

El candidato de Morena a la alcaldía mostró su satisfacción por que en todas las rancherías, villas, colonias y ciudades que ha visitado en estas poco más de tres semanas de campaña, la voluntad del pueblo es que continúe la transformación de su municipio de la mano de la 4T.

“Aquí en Comalcalco se está sintiendo la mano de la Cuarta Transformación”, apuntó Ovidio Peralta durante caminatas por la ranchería Lagartera y la colonia Centro donde reiteradamente los comalcalquenses le expresaron que tienen esperanza y confianza en el proyecto de Nación que representa.

Por la mañana, de buen ánimo manifestó que la telesecundaria de la ranchería Lagartera recibe el programa La Escuela es Nuestra, que es un proyecto del gobierno federal para dignificar los planteles educativos del sector público, a través de mejoras en construcción, mantenimiento y equipamiento.

Ese proyecto ofrece a niños y adolescentes de kínder, primaria y secundaria extensión de horarios escolares y/o alimentación; es operado en cada plantel por comités de padres de familia, que son quienes se encargan del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.

Es decir, el comité se encarga de decidir las obras o compras que se requieran en cada escuela, que pueden ir desde la instalación de servicios como luz, agua, drenaje o internet, hasta mejora de los salones, obras exteriores, pintura y compra de utensilios escolares, entre otros.

En ese sentido, Ovidio Peralta aseguró que con ese programa y las becas que se ofrecerán se dará cumplimiento pleno del derecho a la educación, y se contribuirá al desarrollo de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, a fin de que puedan superar problemas como la pobreza y mejorar la movilidad social.

Entre su recorrido matutino y el de la tarde en la colonia Centro –en los que pudo observarse que cada día se suman más ciudadanos a su proyecto–, el candidato de Morena recorrió al menos 300 viviendas y establecimientos comerciales en los que fue bien recibido y respaldado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo