Familiares de detenidas en Oaxaca por caso de Mecánicos claman por justicia y libertad

A casi tres meses de la detención de Amairani “N” y Griselda “N”, madre e hija, por su supuesta relación con el asesinato de cuatro mecánicos en Cárdenas, Tabasco, la familia asegura que ambas son inocentes. Las mujeres fueron arrestadas el 5 de junio, según los familiares, sin una orden de aprehensión y sin pruebas que las vinculen a los homicidios.

“Ya van para tres meses que las tienen encerradas. Ellas jamás han salido del pueblo, son inocentes. Queremos libertad. Hemos estado alzando la voz como pueblo, manifestando y pidiendo justicia, y nada”, señalaron los familiares en un emotivo llamado.

La preocupación por una posible injusticia es palpable entre sus seres queridos. “Tememos que las sentencien por un delito que no cometieron, cuando se sabe que en Tabasco hay mucha delincuencia. Solo por solicitar un servicio, por el cual los mecánicos nunca llegaron, les echan la culpa”, comentó uno de los familiares.

En respuesta a la situación, se han llevado a cabo manifestaciones tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, con el objetivo de exigir justicia y la liberación de Amairani y Griselda. Recientemente, la familia envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, detallando todas las circunstancias del caso y pidiendo su intervención.

La detención de estas dos mujeres ha generado un clamor por justicia en la comunidad, que se une en la búsqueda de respuestas ante lo que consideran un grave error judicial.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo