La inclusión es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al reconocer la labor de los trabajadores del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 de Comalcalco, organismo que cumplió 36 años de servicio en favor de las familias comalcalquenses.
El presidente municipal afirmó en ese sentido que fomentar una cultura de la inclusión crea diversidad e igualdad de oportunidades, erradica la discriminación y el prejuicio, promueve la participación activa de todos, valora la contribución de cada individuo, y propicia un ambiente de respeto y empatía.
Durante la celebración por el aniversario del CAM 10, y acompañado por las presidentas de los DIF estatal y municipal, Aurora Raleight de la Cruz y Laura Rodríguez Olán, respectivamente, dijo que la inclusión es una acción y es crear espacios donde todos se sientan valorados, respetados y escuchados.
“Estoy muy contento de estar aquí en el CAM, que ha brindado muchas oportunidades a los familiares de los estudiantes durante casi cuatro décadas, tiempo en el que se ha aportado mucho a la cultura de la inclusión”, apuntó Ovidio Peralta.
Al respecto, agradeció a maestros, personal de apoyo, intendentes, directores y padres de familia, porque en ese tiempo han cambiado para bien miles de vidas, toda vez que el impacto que han logrado en los senos familiares de personas con capacidades diferentes es incalculable.
Por ello, subrayó, el CAM seguirá teniendo todo el respaldo de su gobierno para seguir creando condiciones y acciones de vinculación, a fin de lograr que todas las niñas, niños y jóvenes de ese centro cuenten con la mejor atención e inclusión plena en la sociedad.
“Mi reconocimiento a todos quienes dedican y entregan su vida por nuestros menores y jóvenes; han propiciado que los resultados logrados sigan siendo un orgullo para todas las familias comalcalquenses”, dijo luego de la tradicional partida de pastel y de una reseña histórica de la creación del CAM 10.
Finalmente, fue presentado el personal con más años de servicio en ese centro, como José Custodio, Pedro de la Cruz y Claudia Centeno, Tomasa Domínguez, Brenda Calderón, Patricia Jerónimo, Jarit Castillo, Nayeli Gil, Verónica Hernández y Jeremías Aguilar, así como Deyanira Méndez, Francisca Salvador, Verónica Cerino, María del Carmen Custodio, Magali López, Jareni Santos y Abner Méndez.