Una ola humana color guinda, integrada por más de 12 mil personas, fue la que “inundó” el centro de Comalcalco la tarde de este miércoles durante el cierre de campaña de Ovidio Peralta, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio.
Fue una caminata con sabor a fiesta del pueblo, pues ciudadanas y ciudadanos salieron con mucha alegría a darle todo su respaldo a quien seguramente será el próximo presidente de la Perla de la Chontalpa.
¡Presidente, Presidente, Presidente¡ gritaba el largo contingente –del que formaban parte mujeres, adultos mayores, hombres y niños–, mientras que vecinos de la zona abrían sus puertas para observar y saludar a Ovidio Peralta.

El ambiente de fiesta que se vivió por las principales calles del centro de Comalcalco se contagió a colonias aledañas, desde donde llegaron más personas para compartir la alegría y anhelo de que continúe la Cuarta Transformación.
También se escucharon gritos de ¡6 de 6¡ ¡6 de 6¡ ¡6 de 6¡ en alusión de que en Comalcalco se votará por todos los candidatos de Morena, movimiento que ha propiciado bienestar a través de sus programas, en beneficio de miles de adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y productores agropecuarios.
Los acordes de una pegajosa melodía inundaban el ambiente de fiesta, con una letra que todo mundo repetía alegremente; “Porque Ovidio VA, porque Ovidio VA, Porque Ovidio Va con honestidad para transformar”, cantaban los asistentes.

Así, caminando y bailando desde el Campo de Pemex hasta el Parque Central Benito Juárez, los miles de simpatizantes de Ovidio Peralta festejaron durante todo ese trayecto una victoria anticipada.
Y es que el abanderado morenista, además de contar con el aspecto cualitativo, que se traduce en el respaldo afectuoso del pueblo, tiene el cuantitativo, pues encabeza todas las encuestas de preferencia electoral; la más reciente, con 63 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

No es para menos, durante los 75 días de campaña, Ovidio caminó más de mil kilómetros visitando más de 19 mil hogares de alrededor de 120 comunidades de Comalcalco, algo que nunca nadie había logrado, llegando hasta hogares que jamás habían sido visitados por candidato alguno.
Al final, durante su mensaje, el morenista afirmó que no le va a fallar al pueblo, pues el respaldo recibido este miércoles, además de darle ánimos, le compromete a hacer un buen gobierno y poner en el centro de todas las políticas públicas a sus hermanos comalcalquenses.
