Hoy celebramos la vida y la memoria de todos esos seres queridos que ya no están con nosotros, pero cuyo legado debe vivir en cada una de nuestras familias, afirmó el alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, durante la exposición del altar de Día de Muertos.
Acompañado por su esposa, Laura Rodríguez Olán, presidenta honoraria del DIF municipal, dijo que el Día de Muertos es una tradición que nos permite honrar y recordar a aquellos que nos precedieron, y que con su legado nos han enseñado a vivir y a amar.
Ante Jorge Peregrino, titular de DECUR, Ovidio Peralta explicó que ese altar, instalado en el parque central, significa una ofrenda especial para recibir a quienes se nos adelantaron.
El agua, la sal, las velas, el copal, las flores y la comida típica del altar expuesto este viernes son solo algunos de los elementos que simbolizan esa conexión con la naturaleza y nuestra fe en la vida más allá de la muerte.
En ese sentido, agradeció a todos los que han participado en la creación del mismo, por su dedicación y esfuerzo en hacer que este lugar sea un espacio de amor y respeto para nuestros difuntos.
Durante la verbena popular a la que asistieron funcionarios, deportistas distinguidos y ciudadanos en general, invitó a unirse a la celebración, a compartir sus historias y recuerdos de aquellos que ya no están aqui, y a honrar su memoria para conservar su legado.
“Que este altar sea un símbolo de nuestra conexión con la vida y la muerte, y que nos recuerde que aunque nuestros seres queridos ya no están con nosotros, su legado y amor siempre estarán presentes en nuestros corazones”, manifestó finalmente Ovidio Peralta.