Esta mañana, en la ruta de la combi Cunduacán-Villahermosa, un acto de acoso fue detenido gracias a la valentía de una joven y la intervención del conductor y otros pasajeros. El incidente quedó registrado en un video que la víctima decidió hacer público para alertar a otras jóvenes y alentarlas a no intimidarse y alzar la voz ante situaciones similares.
El hecho ocurrió cuando la joven, viajando en la combi, se dio cuenta de que un sujeto le tocaba la pierna de manera inapropiada y se estaba masturbando. Con valentía, la joven le reclamó al acosador, quien intentó minimizar la situación. Al percatarse de lo que sucedía, el conductor detuvo la unidad y, con la ayuda de otros pasajeros, expulsó al hombre del vehículo en la zona conocida como La Isla.
El video, grabado por la joven, muestra el momento en que el acosador es confrontado y bajado de la combi. La víctima decidió compartir el video en redes sociales para advertir a otras jóvenes y fomentar la denuncia de este tipo de comportamientos inaceptables.
“Quiero que otras mujeres sepan que no están solas y que siempre deben defenderse. No podemos permitir que estos actos queden impunes”, declaró la joven en su publicación.