El 25 de mayo de 2025, Emiliano fue ejecutado en Villa Las Flores por unos motociclistas quienes huyeron, y con el pasar de los días Areli Romero, madre del occiso sigue esperando resultados por parte de las autoridades, pero no encuentra aún la justicia.
La calle Gardenias esquina con la calle Industria Petroquímica fue el lugar donde murió el joven, quien bajó de una camioneta para comprar una michelada. Pese a que fue llevado a un hospital, ya nada se pudo hacer por su vida. A partir de ese momento, la mamá de la víctima ha llegado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le informen sobre los avances en las investigaciones.
“Me están pidiendo que hagamos una manifestación, pero no me siento preparada porque estoy aquí día, tras día, confiando en las autoridades”, menciona afuera de la FGE la mujer con una voz entrecortada y con unos lentes que ocultan la irritación de sus ojos por llorar.
Entérate de la marcha que está organizando el PRI
Autoridades no auxiliaron a la mamá de Emiliano
Su rostro muestra la angustia de no saber aún si hay avances en las indagatorias sobre el caso, y movida por esa incertidumbre, narra lo que pasó después que Emiliano quedó herido de gravedad: “Nunca llegó una ambulancia, la patrulla que yo iba llegando, no sé si ustedes ubican la gasolinería y la salida, ahí había una patrulla con un grupo de Guardia Nacional” (Sic).
Por momentos su explicación se confunde, pero deja en claro que en el lugar había elementos de la policía y la Guardia Nacional (GN), quienes no la auxiliaron.
“Yo los vi, y yo me imaginé que en los hechos ya estaban ahí. Cuando me di la sorpresa y hay un video que ahí circula en las redes, se ve que cuando yo me subo a la camioneta, la patrulla ya había llegado.
No dejes de leer Más Podio
“Mucha gente le gritaba para donde se fue la moto y que ayudaran, no me apoyaron”
En una camioneta llevó a Emiliano al hospital
Una frase complementa su exposición y da claridad a la secuencia de los hechos: “En una camioneta yo lo llevé”.
Aún con vida, Areli subió a su hijo a su unidad y lo trasladó a un nosocomio, donde falleció. Con base en los mencionado, la secuencia de los sucesos que llevaron a la muerte del joven fue:
Emiliano se baja de la camioneta para comprar una michelada
Unos hombres en motocicleta aparecen y le disparan
El joven cae al suelo
Una patrulla estaba cerca y no auxilió a la mamá del muchacho
La madre lo lleva al hospital donde muere Emiliano
Descarta que asesinato fuera por extorsión
La entrevista afuera de las instalaciones de la FGE sigue, con detalles como el apodo de su hijo y donde descarta la extorsión, el motivo del asesinato.
“Eso se preguntan porque mi hijo llegaba ahí, a Emiliano le dicen el ‘Pollo‘. Emiliano era muy conocido igual, eso es lo que se han preguntado si fue extorsión por el tipo de trabajo que nosotros tenemos
“Ya nosotros aportamos a las autoridades, no fue un robo, porque mi hijo tenía sus pertenencias, su celular estaba ahí .
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
“Como mamá, aunque no lo crean yo tenía sus claves. Yo misma le di el móvil de mi hijo a las autoridades para que vean que no fue una extorsión ni una amenaza, sin problemas. Lo único que le pido a las autoridades es que a todos esos que están pasando homicidios, no los dejen, porque es una desesperación”.
A más de una semana de la pérdida de su hijo, Areli aún espera que la FGE le informe, siendo la única respuesta que los videos aún no han llegado.
“Supuestamente estamos aquí porque todavía las cámaras de C4 no han llegado, no sé. La verdad, he estado aquí y sigo insistiendo con los fiscales y todo eso, pero me dicen estamos esperando las cámaras”.