El domingo 16 de julio de 2023 Héctor Miguel García Madrigal se perdió en Cárdenas, desde ese momento la mamá del niño de 10 años, Imelda Madrigal Mena y su familia se encuentran desesperados y sólo piden que regrese sano y salvo.
En entrevista vía WhatsApp, la mujer contó los angustiantes momentos por los que está pasando, en los que siente que el corazón se le desgarra.
“Quisiera que me apoyaran”, fueron las primeras palabras de Imelda con voz entrecortada, quien lleva horas sin dormir y tiene fe que Dios le devolverá a su hijo.
“Lo que pasa es que el domingo yo me fui al tianguis de ropa, allá por el parque que le dicen ‘el chuzo’ (Parque Independencia), allá. Fuimos a vender ropa de segunda, mi madre, yo y mi niño”.
Las horas de angustia comenzaron al regresar a la casa, después de vender ropa usada, actividad en la que Imelda ayuda a su mamá.
“Pero nos venimos como a las 4 en punto, el taxi nos dejó enfrente de la casa de mi mamá, mi mamá vive enfrente del estadio de beisbol, por la entrada del kínder Luis Donaldo Colosio”.
Entraron a la casa, se refrescaron y se percataron que el menor de edad no estaba, y fue a partir de las 4 de la tarde que desconocen el paradero de Héctor.
“Tomamos agua, nos sentamos, de ahí (desde las 4 de la tarde) no sé nada más de él, pero un señor me habló que lo vio en el campo de beisbol de ayer y una niña me dijo que lo vio a las 10 de la noche en la deportiva”.
Al preguntarle si sospechaba de alguien, la entrevistada comentó que no, agregando que es gente sin enemigos: “De nadie, no tengo enemigos, nada, ni problemas en contra de nosotros, nada”.
“Horrible, lo más horrible de mi vida, no saben cuánto tengo destrozado mi corazón, lo ando buscando en todas las calles a mi niño.
“Estoy hecha pedazos, no he dormido en toda la noche buscando a mi niño hermoso. Dios me lo va poner en mi camino”, concluyó.