Tras los hechos ocurridos en el estadio de béisbol Centenario 27 de Febrero un especialista hizo la observación, que quedó al descubierto esta tarde en la explosión de un tanque de mil litros de Gas LP en sus instalaciones.
” no hay hidrante de incendio, miren cuanta gente se concentra aquí, más de cinco mil gentes, es un peligro”.
Detalló que lugares como el parque Centenario por ley deben tener hidrante ” es obligatorio por ley, que bueno no ocurrió cuando estaban jugando, ahí si iba haber gente lesionada, todo mundo iba a correr “.
PARQUE CENTENARIO UNA FORTALEZA
Cabe hacer mención que cuando los bomberos arribaron al parque Centenario, ninguna de sus accesos estaban abiertos, por lo que los apagafuego tuvieron que saltar la cerca de este lugar.
MEDINA HIZO CASO OMISO A PROTECCIÓN CIVIL
Esta tarde también se supo que desde la jornada inaugural se le hizo de su conocimiento al señor Gonzalo Medina González que no era óptimo que el compresor de los climas del estadio estuvieran a distancia muy cercana a los tanques estacionarios.
Esta vez, las altas temperaturas y el calor extremo de los motores de los climas colaboraron para que ocurriera la explosión que por fortuna no dejó víctimas mortales.
Todo apunta a que habrá multa a la dirigencia por no tener las garantías de seguridad en el estadio.