Padre exige justicia por muerte de sus hijos, pero piden perdone al responsable

Rogelio García Méndez, padre de los niños que murieron atropellados en la carretera Villahermosa-Frontera exige justicia para sus hijos, pero, ahora, le piden perdone al responsable.

En entrevista, contó la situación que esta pasando y cómo protegen a la persona que arrolló a los menores de edad.

“Pues ellos dicen que iban a trasladar a mi esposa del Hospital Rovirosa a un hospital particular, pero con la condición que otorgáramos el perdón”.

No dejes de leer: Baleado en Santa Rosa Tacotalpa

Esto no se arregla con dinero

Pese al ofrecimiento, García Méndez tiene claro que esto no se arregla con dinero, ni condicionándolo: “La verdad, no lo veo justo, porque para empezar son dos vidas que se perdieron que se fueron, por causa de la persona que venía conduciendo. Quizá no venía bajo loas efectos de una droga o alcohol, pero me comentan mis vecinos que venía leyendo un papel y con la otra (mano) venía manejando, creo que no es así pues”.

El ofrecimiento se dio en la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, lo que quiere el padre de Saraí y Josué, es que no quede impune el crimen:

“Tuvo doble imprudencia por parte de él, pero en la Fiscalía así nos lo dieron entender, así le entendí, que sí nos van a apoyar con lo de mi esposa; que si queríamos, en ese momento trasladaban a mi esposa del Rovirosa a un hospital particular. Desconozco el nombre de los hospitales”.

Sigue leyendo: Camioneta volcó en Paraíso dejando varios heridos

Aunque desconoce, cuánto le querían ofrecer, Rogelio hace el llamado a las autoridades para que no se dejen sobornar

“Querían darme (dinero) en lo de mis hijos, la verdad no sé la cantidad exacta, pero quieren darme una mínima, pero yo la verdad les quiero repetir, yo no pido más de lo que es, yo lo que exijo a las autoridades, a los fiscales, a los que tienen que ver, que no caigan en algo de soborno o algo, sino que actúen de acuerdo a la ley, que se pongan la mano en el corazón”.

Familia afectada en todo sentido

Aparte de la pérdida de sus hijos, sufre por ver a su esposa hospitalizada, la cual trabajaba en una casa tres veces a la semana y, ahora, ya no lo podrá hacer. Cuyo empleo contribuía a la economía de la familia:

“Lo que estoy viviendo yo, mi esposa internada, mi hijo que está en la casa, que no quede impune. Yo sé que con todo el dinero del mundo no los voy a poder regresar.

Súmate a nuestro canal de WhatsApp

“Mi esposa trabajaba en el departamento de una señora en el fraccionamiento Carlos Pellicer, por su condición ahorita ya no va poder trabajar.

“Mi hijo trabajaba de vez en cuando en una taquería del mercado Pino Suárez, está muy afectado.

Recuerda leer Más Podio

“Yo trabajo en un pequeño negocio de una taquería ubicada en la carretera Villahermosa-Frontera, kilómetro 13 más 500, ahí trabajaba yo con mi hija Saraí y mi hijo Josué, ellos eran mi pilar, mi ayuda, prácticamente yo no estoy trabajando”, concluyó el padre de los menores fallecidos en un accidente.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo