Para Huimanguillo la Flor Tabasco 2024

Constanza María Garza Herrera se convirtió en la Flor Tabasco 2024, en una noche mágica, maravillosa, de flores y estrellas, en la que una vez más los tabasqueños dieron muestras de su pasión, amor y orgullo por sus raíces, por sus tradiciones, por su cultura.

La originaria de la “Tierra de la Piña” resultó electa de una tercia de finalistas, compuesta además por las embajadoras de Centro, Adriana Caballero Fridstein, y Nacajuca, Maricarmen Ávalos Hernández.

En la gala de coronación, las cerezas del jardín correspondieron a la embajadora de Nacajuca, Maricarmen Ávalos, quien fue nombrada por sus 15 compañeras como Señorita Simpatía 2024, mientras que la embajadora de Comalcalco, Danna Paola Iriguyen Torres, se adjudicó el nombramiento de Señorita Fotogenia.

Casi a la medianoche, con los ánimos a flor de piel, en la monumental pantalla apareció la ganadora, bellísima, empoderada, tras la deliberación de los integrantes del Jurado Calificador que evaluaron belleza, discurso, porras y desenvolvimiento escénico de cada una de las aspirantes.

Luego de fundirse en un abrazo de regocijo, de amistad sincera, de unión, con sus compañeras, la Flor Más Bella tabasqueña realizó el primer recorrido de su reinado.

A lo largo y ancho de la pasarela, tapizada por papelillos multicolores, e incluso por los mismos pétalos que cientos de admiradores lanzaron en su camino por el rectangular escenario diseñado como una oda a Tabasco, a su gente, a sus ríos, a sus pantanos, a su agua, Constanza María correspondió a los aplausos con encanto, con simpatía, erguida y lista para poner en alto los valores del gran pueblo tabasqueño.

La noche de fiesta arrancó alrededor de las ocho de la noche, con la despedida de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez. Tras el motivo mensaje de la oriunda de Tenosique, comenzó el desfile de las preciosidades.

Las 16 embajadoras, 16 mujeres primorosas, 16 muchachas tabasqueñas, derrocharon gracia y talento, y hechizaron a miles de almas que siguieron en vivo, por televisión, por radio, por redes sociales, el que es considerado uno de los eventos más vibrantes de la antesala a la Feria Tabasco.

Con la pasión por nuestro trópico encendida, cada una de las aspirantes trasmitió el color, el sabor, la riqueza de sus municipios. De los Ríos, del Centro, La Chontalpa y de la Sierra, una a una perfumó, con elegancia, con sutileza, con autenticidad, la no tan tibia noche de esta tierra.

El suelo de Tabasco comenzó a florecer cuando, alrededor de las 11 de la noche, se dieron a conocer los nombres de las primeras 10 finalistas.

Cunduacán, Naomi Rodríguez Flores; Macuspana, Susana Paola Huesca Rojo; Paraíso, María Gamboa Herrera; Emiliano Zapata, María Daniela Delgado Gutiérrez; Centro, Adriana Caballero; Tacotalpa, Viviana López López; Nacajuca, Maricarmen Ávalos; Teapa, Ana Julia Villar Sánchez; Jalapa, María Luisa Dagdug Hidalgo, y Huimanguillo, Constanza Garza.

Pasarela, más música, más porras, más bulla y nuevo corte. De las 10, el ramillete se redujo a cinco flores, integrado por las embajadoras de Centro, Huimanguillo, Nacajuca, Cunduacán y Macuspana. Y así, en medio de la inigualable algarabía choca, ¡el jardín de Tabasco floreció!

El Jurado Calificador estuvo integrado por expertas y expertos en diferentes áreas: la Miss México Mundo 1982, Ana Ruth García Jiménez; el actor de teatro y doblaje Jesse Conde; el emprendedor de moda Juan Oyervides; la empresaria y ex embajadora de Teapa en 1993, Lila Quintero Pérez; y el empresario Rafael Cabal Cruz.

De los resultados dio fe el notario público número 35 del municipio de Centro, Jorge Arturo Pérez Alonso.

Concluida la inolvidable gala, todo quedó listo para el jolgorio que traerá consigo la máxima fiesta de los tabasqueños, la Feria Tabasco 2024, que inicia este sábado y que por los próximos 16 días hará honor a la Familia, a la Diversión y a la Cultura.

*Comunicado

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo

<