Un abril con mucho calor y seco en Tabasco es la previsión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde habrá picos de 38 y 40 grados.
Al respecto, el director de la instancia a nivel local, Luis Antonio Cabrera, dio detalles de la temporada de altas temperaturas en el estado.
“La temporada de estiaje para el sur-sureste que tuvo un inicio aproximadamente el 20 de febrero, ya presenta la usencia (de lluvias) en toda la región”
Lee aquí: Se espera miércoles caluroso en Tabasco
Sobre la escasez de aguaceros o chubascos, dio la fecha en que estos ya no se presentaron en el estado, lo que está relacionado con el incremento en los termómetros.
“En el estado de Tabasco ya no hemos tenidos precipitaciones más o menos desde el 25 de febrero hasta hoy día, y ha habido un incremento en las temperaturas”
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
Fue claro, al precisar que ya la entidad está en el periodo de estiaje y que las temperaturas máximos durante la tarde en lo que queda de marzo estarán rondando los 35 grados, esto entre las tres y cuatro.
Reiteró que habrá picos de calor en el mes de abril. “Se espera incremento de temperatura quizá hasta los 38 y 40 grados Centígrados.
No dejes de visitar la página de Más Podio
“Prácticamente cero posibilidad de lluvias y días cálidos”, concluyó.