Programa Viviendas del Bienestar de Javier May será histórico: Ovidio Peralta

Como histórico calificó el alcalde Ovidio Peralta el programa “Viviendas del Bienestar Construyendo Esperanzas”, implementado por el gobierno de Javier May, y del cual encabezó en Comalcalco la entrega de 360 certificados, en favor de familias de escasos recursos.

El presidente municipal destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto de vivienda el gobierno del estado en su municipio y todo Tabasco, toda vez que el mandatario estatal anunció que en los seis años de su gestión de construirán 64 mil casas-habitación.

“Este programa será histórico, va a cambiar la vida de miles de familias en nuestro municipio y Tabasco”, aseveró Ovidio Peralta, quien recordó que cuando Javier May fue alcalde de Comalcalco implementó el programa Calli-Co, que a la fecha ha beneficiado con viviendas a más de siete mil familias.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que el programa “Viviendas del Bienestar Construyendo Esperanzas” es de los que más le llena de satisfacción, porque la mayoría de los beneficiados “han batallado toda una vida para contar con una vivienda, para tener un patrimonio y no padecer las inclemencias del tiempo”.

“Vamos a cambiar la realidad, porque ese es el sentido del gobierno; hay que darle más a quien más necesita y vamos a que nos emparejemos para que nadie se quede atrás y vayamos juntos, que construyamos comunidad”, expresó el gobernador.

En presencia de Daniel Casasús, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Javier May destacó que de las 64 mil viviendas que se construirán en Tabasco en este sexenio, su gobierno edificará 20 mil, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) otras 20 mil y el Infonavit 24 mil casas.

Por la mañana, luego de encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Javier May y el alcalde Ovidio Peralta estuvieron en Cupilco en la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio –segunda desde octubre–, donde atendieron personalmente a los habitantes de esa localidad.

De esa manera, se acercaron diversos servicios para que la población no tenga que trasladarse a Villahermosa a realizar trámites como actas de nacimiento, servicios médicos, bodas y asentamientos, así como venta de carne de res, gallinas, huevos, carretillas, rollos alambre de púas, ventiladores y bocinas bluetooth a bajo costo.

Asimismo, se ofrecieron servicios de renovación de licencias, emplacamiento, regularización de predios, asesorías jurídicas, mastografías, pruebas de VIH, consultas médicas, de salud visual y odontológicas, así como entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes.

Asimismo, participaron funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar para brindar información sobre el registro a los programas sociales que impulsa el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo