El Frente Frío número 14 favorecerá lluvias generales muy fuertes de 50 a 75 mm, intensas aisladas de hasta 150 mm en Centro, Chontalpa, Ríos, Sierra y Macuspana, así como acumulados de torrenciales cerca de los 200 mm en las zonas serranas de Tacotalpa y Teapa. Se esperan ascensos súbitos en los ríos y arroyos con mayores pendientes, así como deslizamientos de ladera y rodamientos de roca, por lo que se exhorta a la población que vive en zonas cercanas a estos considerar trasladarse a refugios temporales durante el día.
Por otro lado, podrán presentarse rachas de entre 65 y 95 km/h y oleaje de 4 a 5 metros, sobre todo en las costas de Cárdenas entre Sánchez Magallanes y Cuauhtemoczín. Estos podrían aumentar drásticamente en pocas horas, entre el medio día y e inicios de la tarde, por lo que se exhorta a no realizar actividades marítimas, en ríos o lagunas cercanas, sobre todo en la Chontalpa y el norte del Estado.
Finalmente, las temperaturas máximas podrían descender ligeramente, oscilando entre los 26°C y 28°C. Las mínimas podrían descender entre los 17°C y 21°C para el amanecer del jueves.
Información: Protección Civil