Refinería-Dos-Bocas

Refinería Dos Bocas: Alerta Pemex por presunto fraude masivo

La Refinería Dos Bocas está siendo utilizada para cometer un fraude masivo, específicamente su nombre, así lo hace saber Petróleos Mexicanos en sus redes sociales.

En su cuenta X (@Pemex), informa lo siguiente: “En las últimas horas, hemos recibido alertas sobre un presunto fraude masivo dirigido a buscadores de empleo por un supuesto reclutador que prometió trabajos inmediatos en la Refinería Olmeca a cambio de pagos anticipados.”

El texto continúa precisando que la paraestatal no oferta empleos a través de alguna persona o bolsas de trabajo distintas a la institucional.

Refinería Dos Bocas no pide dinero por empleo


Al continuar lo expuesto por Pemex, le recuerda al público en general que ninguna empresa legítima pide dinero por conseguir empleo.

Te puede interesar: 15:40: Hora de ejecución de un hombre en Villahermosa

Además de especificar que para entrar a la Refinería Dos Bocas, no se necesita dar dinero, la petrolera mexicana da algunas recomendaciones, siendo las siguientes:

No entregues dinero

Verifica la fuente: siempre consulta con las páginas oficiales de la empresa

Si eres víctima de fraude, denúncialo de inmediato ante la autoridad correspondiente

Comparte esta información para evitar que más personas caigan en este engaño

¿Sabes cómo conseguir trabajo en Pemex?


Las personas interesadas en entrar a laborar en Pemex, pueden consultar en la página de la Bolsa de Trabajo de la empresa, siendo el primer paso para acceder a la consulta de los empleos que oferta, registrarse creando su usuario y contraseña.


Sobre la Refinería Dos Bocas, su página indica que es una empresa pública del Estado, por lo tanto aquí queda confirmado que no se pide ningún tipo de remuneración para entrar a laborar en el complejo petrolero.

Este tipo de empresas tienen ciertas características, tales como:

Propiedad y control estatal: El gobierno es el propietario, ya sea de forma total o parcial, y ejerce influencia dominante sobre su gestión.

Diversos sectores: Pueden estar presentes en sectores estratégicos o en mercados competitivos, a menudo con fines de interés público, desarrollo económico o para garantizar servicios básicos.

Súmate a nuestro canal de WhatsApp

Cumplimiento de fines: Su objetivo es servir a la política económica del estado y, en ocasiones, generar rentabilidad económica, aunque sus fines pueden ser más amplios que los de una empresa privada.

Ejemplos: Muchas empresas de servicios públicos como el gas, la electricidad, ciertas redes de telecomunicaciones y medios de transporte son ejemplos de empresas públicas.

Diferencia con empresas privadas: La diferencia principal es que la propiedad recae en el estado y no en manos privadas.

Confusión terminológica: No se deben confundir con las empresas de capital abierto que cotizan en bolsa (Public Company en inglés), ya que estas últimas son propiedad del público general y no necesariamente del estado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo