El presidente, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández estarán en Teapa, Tabasco, informó el propio mandatario.
La gira del Ejecutivo federal es para supervisar los adelantos en la obra del Tren del Istmo, indicó.
“Vamos a supervisar las obras del Tren del Istmo, estaremos visitando los avances en Teapa, Tabasco”.
Además de estar en tierras tabasqueñas supervisará avances en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. “Coatzacoalcos, Veracruz; en Ixtepec, Oaxaca; vamos hacia Arriaga, Chiapas; y terminamos el domingo en Salina Cruz, Oaxaca”.
Durante el recorrido estaría acompañados del titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.
Además, estará en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, en los que revisará los 10 parques industriales en la zona del Istmo, que en promedio ocupan 300 hectáreas, cada uno, mencionó en una gira por Oaxaca el presidente.
¿Qué beneficios traerá el Tren del Istmo?
El Tren del Istmo busca interconectar el Golfo de México y el Océano Pacífico por medio de vías férreas.
“Vamos a darle de nuevo vida a las estaciones del Istmo”, mencionó en 2021 López Obrador al referirse a los trabajos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Concluida la obra se habrán modernizado 227 kilómetros de vías, más de 80 puentes y casi 300 obras de drenaje, además, de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, de acuerdo a información del gobierno federal.
Nueve estaciones de pasajeros y dos de abastecimiento, siete talleres, siete ladreros, cuatro patios y despacho y dos cocheras son las obras complementarias del proyecto.