Remitido al Cereso por presunto homicidio y resultó acusado de uno más

Elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron diversas órdenes de detención por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, amenazas, daños, robo y pederastia.

Al ser presentados ante los jueces de las distintas causas, esta institución ministerial cumple su obligación constitucional de procurar justicia en favor de víctimas y ofendidos, contribuyendo así al combate de delitos de impacto social en Tabasco.

Homicidio

Por el delito de homicidio calificado se ejecutó una orden de aprehensión, emitida por la Juez Segundo de Control de la Región Judicial con sede en Comalcalco, en contra de Juan “N”.

Dicha persona fue localizada en la ranchería Centro Tular y remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) del citado municipio, donde posteriormente se le cumplió otra orden de aprehensión, por un caso de homicidio calificado en grado de tentativa.

Asimismo, por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Nueve, se aseguró a Carlos y/o Carlos Mateo “N” en la ranchería Ixtacomitán primera sección de Centro, por los delitos de amenazas y daños, asentados en la causa penal 230/2023.

Robo y pederastia

En relación a la causa penal 1007/2024, fue aprehendido Rafael “N”, por el delito de robo en lugar cerrado cometido en agravio de un establecimiento comercial. Fue localizado en la colonia Primero de Mayo, en la capital del Estado.

Finalmente, se cumplió una segunda orden de aprehensión en contra de Gregorio “N”, por el delito de pederastia, quien previamente ya había sido recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), tras las investigaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, por otro caso similar.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo