Sacuden a delincuencia organizada en Cunduacán

Tras el enfrentamiento entre elementos del Grupo Tiburón, la Marina e integrantes del crimen organizado, las autoridades desmantelaron un centro de mando criminal en la ranchería Cumuapa 1ra, Cunduacán. El operativo dejó como saldo dos personas detenidas, entre ellas una mujer identificada como Reyna Guadalupe alias ‘La Gorda’ o la ‘Contadora’ y César Guadalupe (a) El Gordo, un arma larga tipo fusil CART AK-47, calibre 762×39 mm, con un cargador metálico y 8 cartuchos útiles. También se les aseguró un vehículo marca Nissan Versa, color azul, sin placas y un inmueble que servía como base operativa para coordinar rutas de distribución entre Cárdenas, Cunduacán y Centro

Las fuerzas estatales y federales lograron ingresar al inmueble, donde hallaron paquetes con sustancias cristalinas, blancas y pastillas de colores, metanfetamina y cocaína, listas para su comercialización. Entre lo asegurado se encuentran armas de uso exclusivo del Ejército y cargadores abastecidos, lo que evidencia la capacidad de fuego y el nivel de organización de este grupo delictivo.

El inmueble, identificado como un búnker criminal, fue asegurado como parte de las investigaciones que buscan desarticular por completo esta estructura. La mujer detenida habría sido responsable de la administración del dinero y los estupefacientes, y junto con el otro implicado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las diligencias correspondientes.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo