Este miércoles 7 de agosto de 2024 un sismo de 4.4 grados se sintió en Tenosique, y pese a que no hubo daños materiales, muchas personas indicaron que se sintió fuerte, incluso hubo quienes mencionaron que “techos de láminas parece que iban a caer”.
Al checar las reacciones en redes sociales, Más Podio encontró que varias personas señalaron haber sentido fuerte el movimiento de tierra, incluso “en segunda planta”.
Si bien, las autoridades de Protección Civil indicaron que no hubo daños materiales, en las cuentas de Facebook y X, ciudadanos de Tenosique comentaron que las puertas y ventanas vibraban, y que todo se movió por unos cuantos segundos.
“Bastante feo”, fue otro posteo encontrado con frecuencia. A la cadena de escritos se sumó los que mencionaron ver como se movían los muebles, como las sillas. Por la fuerza, algunos mencionaron era probable habría réplicas.
Además, por la intensidad, “parecía que los techos de láminas caerían” por el ruido que hacían, fue otra reacción que manifestaron ciudadanos en redes sociales.
Así como surgieron respuestas que daban cuenta de la fuerza del fenómeno natural, otras de plano decían lo contario: “leve o nada”.