Luego de un recorrido realizado en las inmediaciones del cerro Las Palomas, ubicado en el municipio de Macuspana, el Instituto de Promoción Civil del Estado de Tabasco, (IPCET) informa que la fumarola detectada en la zona desde este jueves, se trata de un incendio forestal.
Desde las primeras horas de este viernes, un equipo de trabajado conformado por personal de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), la Unidad Municipal y personal del Centro Regional Sierra del IPCET, realizaron un recorrido de inspección para descartar rumores ante la presencia de la gran expansión de humo.
Pobladores de la comunidad de Agua Blanca se sumaron a estos trabajos de supervisión, quienes también constataron grandes hectáreas de terreno quemadas y zonas en donde incluso aún había presencia de fuego.
Ante tal suceso, este instituto hace un atento llamado a la comunidad en generar a no propagar rumores que puedan desestabilizar la seguridad o bienestar de otros ciudadanos, a reportar cualquier emergencia a autoridades correspondientes y a tomar precauciones ante cualquier situación que se presente en su zona.