Con la participación entusiasta de más de 2 mil 500 personas, Tabasco se unió este domingo 6 de abril a la Clase Nacional de Boxeo, una iniciativa liderada por la Presidenta Claudia Sheibaum Pardo, que busca fomentar la paz social y combatir las adicciones. El evento coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte, y fue encabezado por el Gobernador Javier May Rodríguez.
En su discurso, el Gobernador destacó el compromiso de Tabasco con estrategias que promueven la armonía social y la reconstrucción del tejido comunitario. “Hoy nos unimos en esta gran estrategia de bienestar, convivencia y paz social a través del deporte, desde Tabasco con entusiasmo respondemos al llamado con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover valores como la disciplina, el respeto, la constancia y el espíritu de superación”, expresó May Rodríguez.
El mandatario subrayó que este evento, celebrado simultáneamente en todo el país, representa un poderoso mensaje de unidad y organización social. “Este evento que se realiza de manera simultánea en todo el país, es un mensaje claro de unidad, de organización social y de la paz conjunta del trabajo desde el barrio, desde la colonia y con la juventud. “Estamos convencidos de que la paz no se impone, se construye y se fortalece cuando los espacios públicos se llenan de vida, de movimiento y de comunidad por eso agradezco a todas y a todos los que hoy hicieron posible este momento histórico”, afirmó.

La Clase Nacional de Boxeo en Tabasco fue dirigida por el equipo del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), encabezado por Gabriel Isaac Ruiz Pérez, quien acompañó al Gobernador durante la sesión. Participantes de todas las edades —niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores— llenaron de energía el evento, demostrando su compromiso en cada golpe y movimiento durante la clase, que tuvo una duración de media hora.
El presídium estuvo engalanado con figuras destacadas del boxeo tabasqueño y autoridades estatales, quienes respaldaron esta causa. Entre ellos, el ex campeón mundial del Consejo Universal de Boxeo, Samuel “Sammy” Ventura; Arath “Niño” Casanova, campeón estatal peso ligero; y altos funcionarios como Patricia Iparrea Sánchez, Secretaria de Educación; Daniel Arturo Casasús Ruz, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; y Alejandro Calderón Alipi, Secretario de Salud.

Este evento se realizó en 16 sedes en todo Tabasco y en los otros 31 estados del país de manera simultánea, con lo que se reafirma el poder transformador del deporte como herramienta de integración social y promotora de valores, marcando un paso firme hacia un Tabasco más unido y saludable.
