Tabasqueño: ¡Cuida tu salud! Conoce riesgos de caer en excesos al alimentarte

La alimentación es primordial para una buena salud, sin embargo, caer en excesos al consumir las comidas y bebidas, pueden ocasionarse diversas enfermedades, incluso mortales. Por lo que Más Podio te informa más al respecto.

Lo primero que debe saber la tabasqueña o tabasqueño o avecindado en estas tierras, es que, a través de sus redes sociales, el gobierno del estado da a conocer el contenido de los octágonos negros que vienen en alimentos y bebidas.

En estos, la persona encontrará datos sobre las consecuencias de consumir en exceso azúcares, grasas trans, grasas saturadas y exceso de sodio.

Lo primero, es que son 5 sellos con leyendas precautorias, que te ayudarán a saber qué tan saludable es lo que consumes.

De esta manera, los alimentos que exceden los límites de los saludable, deberán advertir su contenido con un sello negro octagonal en sus empaques.

¿Qué pasa si consumes muchos alimentos altos en calorías?

Si consumes muchos alimentos altos en calorías, con el tiempo su exceso se convertirá en grasa corporal, provocando aumento de peso, obesidad y mayor riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Entre los riesgos del exceso, están: Problemas cardiovasculares, colesterol alto, diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño.

Consecuencias del consumo de azúcares en exceso

Otra información que encontrarás en los octágonos, es sobre los azúcares, específicamente si los consumes en exceso, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades como caries, sobrepeso, obesidad y diabetes tipo 2, entre otras.

Es recomendable adoptar los mejores hábitos al reemplazar bebidas embotelladas por naturales, de frutas, sin agregar endulzantes.

Exceso de grasas

A la información se agrega lo que provoca el exceso de grasas trans, las cuales no aportan beneficios a la salud, al contrario, aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Son las grasas más dañinas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere ingerir menos del 1% de este tipo de grasas en la ingesta diaria.

Respecto al exceso de grasas saturadas, la OMS sugiere consumir menos del 10% del total de calorías diarias; por ejemplo, en una dieta de 2 mil calorías, no más de 23 gramos de grasas saturadas.

Mientras que, con el sodio, la instancia mundial recomienda no consumir más 2.3 gramos al día. En México, la ingesta es de 7 gramos diarios, más del doble de lo recomendado.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo