Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tabasco, mencionó que no ha visto quejas de derechohabientes.
“Los derechohabientes merecen todo mi respeto, pero yo en realidad no he visto quejas de los derechohabientes” (Sic).
Es la respuesta que dio la funcionaria al ser cuestionada sobre el tema, al mismo tiempo una mujer se acercó para impedir el trabajo de los medios de comunicación.
“Dentro de la institución no está permitido tomar fotos, es parte de la institución” (Sic). Mencionó.
Hospitales del IMSS rebasados en atención a pacientes
Por su parte, la delegada de la Sección 26 del IMSS, María Evelyn Martínez Cortés, mencionó que el hospital 46, ubicado en Casa Blanca ya es insuficiente para atender a los pacientes.
“Urge, ya no cabemos en el Hospital General Zona 46, es el hospital más grande del IMSS en Tabasco, ya no cabemos”.
Martínez Cortés dijo que, en atención a pacientes, los nosocomios se encuentran rebasados al 100 por ciento. Agregó que el número de inscritos al Seguro Social aumentó por las obras de la Refinería Olmeca y Tren Maya.
Hacen un llamado a poner atención a las quejas
Sobre el tema de la atención de los pacientes, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado al IMSS a poner atención en las quejas.
“La verdad es que yo le pediría a los funcionarios y doctores del seguro social de Tabasco que pongan atención, porque sí hay algo de quejas, a veces por mal servicio”.