Tras 35 años de militancia, Darvin González renuncia al PRD

Darvin González Ballina renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de 35 años de militancia. Argumentó que su salida se debe a que el sol azteca se apartó de sus principios. Además, señaló que continuará su quehacer político en otra parte.
“Tras 35 años de militancia doy por concluida mi participación política en el Partido de la Revolución Democrática que fundamos y vimos crecer”, indicó el ahora experredista.
En un emotivo discurso, señaló que fueron años de lucha en los que sintió la represión del gobierno, lo que le costó a vida a algunos de sus conocidos: “Me retiró sin renunciar a los principios ideológicos que le dieron origen al movimiento democrático en Tabasco, llevando conmigo en mi pensamiento el recuerdo histórico de tantos años, de lucha, de participación, de sacrificios a lado de miles de compañeros, que dieron lo mejor de sí. Que, como yo, padecieron cárcel, y algunos pagaron con su vida.
“Me retiro haciendo un reconocimiento a mujeres y hombres que se entregaron con todo y arriesgaron su integridad, patrimonio, que se enfrentaron al gobierno represor, que caminaron cuando el éxodo de la democracia.


Al continuar con su discurso, mencionó que la lucha democrática en la que participó sentó las bases para que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia: “A ellos se debe que hoy tengamos un presidente que consolidó su liderazgo y lo consolidó en la lucha democrática en Tabasco, de ello debemos sentirnos orgullosos. Me retiro porque el partido se apartó de los principios ideológicos, porque ya no es el instrumento de lucha que en su momento fue por la construcción a la democracia y construcción a la demanda social.
“Me retiro fortalecido en la experiencia de la lucha democrática, por haber contribuido a abrir los espacios de participación de los ciudadanos en la pública, pero sobre todo a hacer conciencia a que perdieran el miedo a luchar por sus derechos”.
González Ballina mencionó que su participación política continuará en otros espacios: “Me retiro con la frente en alto, humilde, pero con arrojo, con valentía y con la consciencia tranquila. Otros espacios para la participación política me esperan para seguir luchando hasta que Dios me los permita por mejorar las condiciones de vida del pueblo y por la grandeza de Tabasco”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Continúa leyendo