Los pescadores de Centla reportados como desaparecidos desde el sábado 6 de abril de 2025 aparecieron con vida, y Más Podio te da detalles al respecto.
Se trata de José Manuel Uscanga Alejandro y Jorge Arcos Damián cuyo oficio requiere que estén en altamar constantemente; en la fecha en cuestión salieron como siempre lo han hecho, pero a diferencia de las jornadas anteriores, ahora no regresaron.
Las horas pasaron y sus familiares comenzaron a preocuparse; conforme avanzó el tiempo, la incertidumbre era mayor; sus parientes seguían sin tener noticia de los dos hombres, fue entonces que hicieron público el hecho.
Fue de esta manera que la sociedad tabasqueña se enteró que dos pescadores habían partido de Centla en una embarcación de nombre Lucecita 2, rumbo a la Barra de San Pedro. Conforme pasaron el 7, 8 y 9 abril, el temor a no encontrarlos crecía; las horas y suponer que estaban riesgo, vislumbraban el peor de los escenarios.
Entérate por qué baleando a una mujer en Pomoca
A través de estos días de angustia, Tabasco fue conociendo más de estas personas sin necesidad de tratarlos personalmente; fue así que de José Manuel, los que viven en territorio tabasqueño supieron es originario de la ranchería Moctezuma 1a. Sección y que aquel día vestía una playera roja y un pantalón azul.
Provisiones para unas cuantas horas, fue parte de la información aportada por parientes de los pescadores, lo que hacía más urgente encontrarlos. El motivo de cargar la embarcación con pocas provisiones era porque en forma rutinaria salían en la tarde y regresaban en la mañana.
Súmate a nuestro canal de WhatsApp
Aunque ese domingo 9 de abril, ya no regresaron al muelle, comenzando así los días difíciles para los seres queridos de los hombres; sin embargo, en este día, todo cambió, cuando la información periodística, la misma que ha estado al pendiente del caso, dio a conocer que la búsqueda terminó y de la mejor manera.
El par fue localizado, una embarcación los llevó al muelle, donde una ambulancia los esperaba para evaluar su estado salud y llevarlos a un hospital. A pesar de la debilidad que mostraban al caminar, lograron llegar con ayuda a la unidad, quien con su sirena encendida indicaba que era una emergencia.
Si quieres enterarte de lo que sucede en Tabasco, México y el mundo, consulta Más Podio
Al paso de los hombres, una multitud formada por amigos, curiosos y parientes; de entre el grupo de personas se alzaron celulares que captaron casa momento, desde que pisaron tierra firme hasta su ingreso a la ambulancia, ahora queda saber más de estos días por boca de los que vivieron esta experiencia.